Cristo pedirá lista de senadores amenazados por las Farc

Compartir:

El presidente de Senado, Juan Fernando Cristo, anunció que pedirá a las autoridades una copia de la lista hallada en el computador del cabecilla de la Teófilo Forero de las Farc, alias ‘El Paisa’, donde estarían consignados los nombres de varios congresistas de la República quienes serían blanco de extorsiones y secuestros por parte de la guerrilla.
Cristo, señaló que solicitará la lista con la intención de reforzar los esquemas de seguridad de los legisladores implicados.
El presidente de Senado indicó que pedirá al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que le informe “si es cierto que hay listas de congresistas que están expuestos a ataques por parte de la columna móvil Teófilo Forero”, y agregó “porque si las hay, hay que redoblar los esfuerzos de seguridad y es obligación del Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública informarnos lo que esta pasando”
Cristo recordó que “muchos de los congresistas ejercen su actividad pública y política en las zonas de mayor riesgo del conflicto del país”
Las declaraciones del senador liberal se dan luego de registrarse el decomiso del computador portátil del cabecilla guerrillero, alias ‘el Paisa’.
Al parecer, en el ordenador se encontró tras del bombardeo a un campamento del jefe de la columna móvil Teófilo Forero en el Huila, y en el dispositivo electrónico se evidenciaron planes para tentar en contra senadores y políticos.
Entre los documentos localizados durante la operación militar hay una lista con nombres de varias personalidades colombianas, contra los cuales, al parecer, se iban a cometer secuestros o atentados.

Compartir: