Miguel Nule asegura que pagó sobornos a Moralesrussi, Liliana Pardo e Iván Moreno

Compartir:

El polémico contratista Miguel Nule aseguró este miércoles que a través de terceros pagó sobornos el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, y agregó que el único personaje implicado en el ‘carrusel de contratos’ que le exigió dinero personalmente fue el exsenador Iván Moreno.
Nule, en declaraciones entregadas en el marco del juicio contra contra Moralesrussi y Pardo, explicó que los sobornos para los dos exfuncionarios se pagaban a través de Además de los contratistas Álvaro Dávila, Emilio Tapia y Julio Gómez.
El cabecilla del grupo Nule aseguró que esos dineros eran entregados “a los funcionarios distritales como Liliana Pardo y Miguel Ángel Moralesrussi”, y agregó que “la única persona que me hizo exigencias de dinero fue el señor Iván Moreno”.
Nule dijo que el controvertido grupo empresarial pagó en coimas alrededor de 3.500 millones de pesos, a cambio de la adjudicación de los contratos en la capital del país.
Nule explicó que nunca se reunió con el entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno. “Yo no me reuní con Samuel, (…) establecieron reuniones y ellos estaban haciendo estrategias para todos los contratistas (…) el que quería ganarse la licitación tenía que pagar”.

Compartir: