CICAD felicita a Colombia por sus resultados en la lucha contra las drogas

El secretario de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), Paul Simons, felicitó hoy a Colombia por sus logros en la lucha contra todos los eslabones del tráfico de drogas.

«Colombia es un país echado para adelante y los felicito por los resultados obtenidos», dijo Simons tras una reunión y la firma con el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, de un documento para adelantar un estudio sobre los costos económicos de la lucha contra las drogas en Colombia.

Simons también se reunió, en el Palacio de San Carlos, sede la cancillería colombiana, con miembros de este despacho y jefes de las Fuerzas Armadas con quienes trató temas relacionados con cooperación, interdicción y lucha contra el narcotráfico.

«Es muy importante (el estudio) para que colaboremos con los países para conocer cuál es exactamente el costo de este problema para la sociedad. Hemos desarrollado una metodología que ya hemos compartido con otros países y para nosotros es muy grato colaborar con Colombia», remarcó Simons.

«Oportunidades como esta, en la cual fortalecemos mediante un acuerdo la generación de conocimiento en esta materia, es una ocasión propicia para renovar nuestros votos por una causa en la que seguimos comprometidos», señaló, por su parte, el ministro Esguerra.

«Colombia es un país echado para adelante y los felicito por los resultados obtenidos», dijo el secretario de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), Paul Simons, tras una reunión y la firma con el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra (imagen), de un documento para adelantar un estudio sobre los costos económicos de la lucha contra las drogas en Colombia. (Agencias)

Compartir: