Gobierno debe exigir supensión de negociaciones: Zuluaga

Compartir:

En un comunicado, el movimiento Uribe Centro Democrático le exigió al gobierno nacional la inmediata suspensión de las negociaciones de La Habana y levantarse de la mesa hasta tanto las Farc acepten el cese unilateral de sus acciones criminales.

El pronunciamiento se hizo a raíz de la información oficial según la cual las Farc estaban preparando un atentado contra el ex presidente Alvaro Uribe Vélez.

«El movimiento Uribe Centro democrático registra con alarma la información oficial según la cual el expresidente de la República, Alvaro Uribe Velez, sería objeto de un atentado contra su vida por parte del grupo terrorista de las Farc», aseguran.

Consideramos que este hecho es una muestra fehaciente de la hipocresía y la doble moral de ese grupo criminal: mientras firma engañosamente acuerdos en La Habana sobre apertura, pluralismo y robustecimiento de la democracia, en Colombia continúa atentando contra la ciudadanía y contra la oposición democrática.

Este cinismo es inaceptable para los colombianos. Por esta razón, el movimiento Uribe Centro Democrático exige que el gobierno se levante de la mesa de negociación hasta que no haya cese unilateral al fuego.

«Sería incomprensible que el Gobierno avale el uso de la violencia contra la oposición democrática continuando las negociaciones como si nada estuviera ocurriendo, en medio de persistentes acciones terroristas».

Como hemos insistido siempre, y ahora lo reiteramos, un verdadero diálogo de paz debe partir de la base de que los grupos terroristas suspendan previa, unilateral e incondicionalmente sus acciones violentas contra la sociedad y contra el Estado. Los diálogos en medio del terror son la garantía del fracaso y están llamados a frustrar el anhelo nacional de paz.

Compartir: