Sectores políticos se solidarizan con Uribe tras plan de atentado de las Farc

Compartir:

Tras el anuncio del Gobierno de haber frenado un atentado contra el expresidente Álvaro Uribe, por parte de la columna Teofilo Forero de las Farc, se expresaron distintos apoyos al jefe del Centro Democrático.

En primer lugar el presidente del Senado de la República, Juan Fernando Cristo, sostuvo: “rechazo de manera contundente la intención de las Farc de atentar contra la vida del expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

Para el dignatario del Senado “no se entiende cómo ese grupo exige garantías para la oposición en la mesa de negociaciones en la Habana y al tiempo prepara hechos de violencia, totalmente inaceptables e injustificables. El país exige explicaciones por parte de los negociadores de las Farc”.

Para la precandidata conservadora Marta Lucía Ramírez, “es muy grave porque es la línea dura de las Farc, es la misma línea que está en La Habana negociando”.

“Qué tipo de paz quieren…, si desean seguir asesinando”, dijo Cristo y rechazó la posibilidad de querer matar a cualquier ciudadano incluyendo al expresidente.

El candidato al Senado por el Uribe Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, fue un poco más allá y dejó entrever una alianza entre gobierno y Farc en ese presunto hecho.

En su cuenta de Twitter escribió: “Traducción de amenazas de la «Teofilo»: @JuanManSantos y @FARC_COLOMBIA van a parar la campaña de @AlvaroUribeVel cueste lo que cueste”.

El precandidato presidencial por la Alianza Verde, Antonio Navarro, manifestó: “hay que hacer un llamado a estos señores de La Habana. Si ellos tienen alguna responsabilidad tiene que darle la cara al país, porque estamos apoyando el proceso porque queremos cambiar esa historia, pero de ninguna manera se pueden combinar diálogos de paz, con atentados personales”.

En un sentido similar se pronunció la candidata del Polo Democrático, Clara López, quien manifestó que se debe “verificar la autenticidad del hecho”, pero se mostró preocupada porque esta situación se vive en plena época electoral.

Compartir: