Lenguaje de MinDefensa crea confusión frente a proceso de paz: Ernesto Samper

Compartir:

El expresidente Ernesto Samper criticó a través de un comunicado el tono de las declaraciones que emplea el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, contra los hechos de las Farc y la negociación que se desarrolla en La Habana.

Señaló que el lenguaje que utiliza Pinzón se asemeja al empleado por el expresidente Álvaro Uribe contra el proceso de paz.

«Cuando escucho las declaraciones del Ministro de Defensa, no sé si está hablando el vocero de Santos o de Uribe. Una cosa es que el Ministro sostenga en alto la bandera de la seguridad, y otra muy distinta es que se convierta en detractor oficial de todo lo que pase en La Habana», dijo Samper en el comunicado.

El exmandatario sostuvo que con sus palabras, el Ministro de Defensa crea confusiones y pueden obstaculizar de alguna manera el deseo de los ciudadanos de que el Gobierno concrete la paz con la guerrilla de las Farc.

«El presidente Juan Manuel Santos debe unificar el mensaje de la paz, porque el lenguaje violento e inoportuno del Ministro está creando confusiones. Quienes estamos ayudando al Gobierno a construir paz, como estamos haciendo hoy en el Catatumbo, no podemos remar contra la corriente de los enemigos del Gobierno y de quienes, desde el mismo Gobierno, obstaculizan la paz», precisó.

El comunicado del expresidente Ernesto Samper se produjo en el marco de la firma del primer acuerdo del Catatumbo sobre vías, acueductos y hospitales de la región.
.

Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/lenguaje-de-mindefensa-crea-confusion-frente-proceso-de-paz-ernesto-samper-100436#ixzz2kTH6EuRc

Compartir: