Logística para la liberación está coordinada. Gobierno espera definición de la zona y aeropuerto

El Viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, reiteró que el protocolo de seguridad para la liberación de los secuestrados anunciada por las Farc está definido y coordinado. «Para el Gobierno Nacional lo más importante es que estos hombres de la Fuerza Pública regresen sanos y salvos a sus hogares lo antes posible», señaló.

El Gobierno Nacional espera que en las próximas horas se defina la zona y el aeropuerto desde donde saldrán los helicópteros brasileños que recogerán a los militares y policías secuestrados por las Farc.

Al finalizar este miércoles una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja, representantes del gobierno de Brasil y Colombianos y Colombianas por la Paz, el Viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, dijo que la logística está lista y que espera que la liberación se de lo más rápido posible.

«La logística está coordinada, simplemente lo que se necesita es el aeropuerto desde el cual deberán salir las aeronaves para poder recoger a los secuestrados y eso dará el inicio al proceso», explicó.

Reiteró que para el Gobierno Nacional lo más importante es que los hombres de la Fuerza Pública regresen sanos y salvos a sus hogares, lo antes posible.

Al ser consultado sobre el tiempo que durará el proceso de liberación y sus detalles Bedoya afirmó que solo en el momento en el que se defina el aeropuerto podría tenerse un estimado de cuanto puede demorar.

«Este es un proceso que tiene unos protocolos de seguridad bastante rigurosos y en la medida en que tengamos el punto de salida de las aeronaves desde territorio colombiano empezará la cuenta regresiva», señaló el Viceministro.

Compartir: