“Fue destruido el campamento en el que se planeaban extorsiones y atentados en Arauca”: Comandante de la FAC

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Tito Saul Pinilla, entregó esta tarde los detalles del bombardeo con el que fue neutralizado un campamento del frente 10 de las Farc, en zona rural de Arauquita, en Arauca.

Según el mando militar este campamento terrorista, que contaba con una infraestructura para albergar a más de 40 guerrilleros, era el lugar en el que el frente 10 de las Farc planeaba la mayoría de las acciones criminales contra la infraestructura productiva y los ciudadanos de la región.

“Gracias a esta operación realizada en la vereda Matabambú, al sur del municipio de Arauquita, se logró la destrucción del campamento donde se planeaban las extorsiones y los atentados terroristas a la infraestructura petrolera del departamento de Arauca”, afirmó el general Pinilla.

La Fuerza Aérea Colombiana presentó el video del momento de la operación Faraón, en la que participaron aviones espía, súper Tucano, OV 10 y helicópteros Arpía de la FAC, así como helicópteros MI 17 de trasporte de tropa del Ejército Nacional.

La operación, que el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, calificó como la más contundente en cuanto al número de terroristas neutralizados en los últimos cinco años, terminó con un resultado de 33 miembros del frente 10 abatidos y alias ‘Misael’, segundo cabecilla de ese grupo, capturado.

El comandante de la Fuerza Aérea finalizó destacando la gran coordinación entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en materia de inteligencia para permitir la precisión y el buen resultado de la operación.

Compartir: