Sector automotor colombiano preocupado por TLC con Corea

Compartir:

Bogotá, 11 de Noviembre ¬_RAM_.–..La Cámara Automotriz de la Andi, prendió las alarmas ante la entrada en vigencia del tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea, al advertir que el país asiático mantiene el 23% del mercado automotor y con el tratado se ampliará de manera considerable las importaciones de automóviles y repuestos.
En el marco del XI Foro de Economía, Finanzas y Comercio Internacional de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, la directora de la Cámara Automotriz de la Andi, María Juliana Rico, advirtió que Corea del Sur es una amenaza porque “ellos aprovechan el mercado, pero no invierten”.
A su vez, Santiago Schlesinger, coordinador del área automotriz en el programa de transformación productiva del Ministerio de Comercio Exterior, afirmó que la apertura comercial no genera una política industrial per se, por ende hay que saber con quién se negocia y para qué.
“Perder la industria automotriz local es perder una de las fuentes más importantes de innovación tecnológica y eso le resta competitividad a un país como una unidad productiva general”, explicó.

Compartir: