Colombiana que estaba desaparecida en Filipinas habló con su familia

Compartir:

Bogotá, 11 de Noviembre ¬_RAM_.–..Lina Albany Calle, la colombiana de 31 años que fue reportada como desaparecida en Filipinas, logró comunicarse con su familia.
Según contaron algunos de sus familiares en Pereira, Lina, quien está en la ciudad de Ormoc, en la provincia de Leyte, les dijo a sus parientes que la sim card de su teléfono se mojó en medio de la inundación que ocurrió en su casa, razón por la que no había podido llamarlos. (Vea imágenes de los destrozos dejados por el tifón Haiyan).
Calle, quien logró una comunicación de pocos minutos con su familia, también les dijo que se encuentra desamparada, sin comida y sin agua, al igual que otros damnificados que están con ella, ya que hasta Ormoc no han llegado aún organismos de socorro.
La colombiana lleva cuatro años en ese país y está casada con un marinero filipino quien al momento de la tragedia estaba en altamar, cerca de las costas de Panamá, por lo que no fue víctima del tifón. (Lea también: ‘La gente va como zombie en busca de comida’).
En la comunicación, Calle también dijo que las vías de la ciudad están colapsadas y que solo se ven llegar helicópteros militares.
La Cancillería y el consulado en Manila están tratando de comunicarse con ella para auxiliarla y afirman que seguirán atentos a cualquier eventualidad que se pueda presentar con colombianos afectados por el tifón Haiyan.
Con el anunció de la comunicación de Lina Calle con su familia, los 83 colombianos registrados en el consulado honorario de Manila, que depende de la embajada de Colombia en Corea del Sur, han sido contactados.
La señora era la única colombiana extraviada luego del paso devastador que dejó el Tifón Haiyán en Filipinas con una cifra de 10.000 personas muertas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores le confirmó que la colombiana apareció “sana y salva”.
“La colombiana está en buenas condiciones y está bien, está sana y salva”, precisa una fuente de la Cancillería.
Es de anotar que el Ministerio de Relaciones, a través del director de relaciones consulares, Álvaro Calderón, había señalado en Caracol que el gobierno colombiano no iba a descansar hasta encontrar a la colombiana.
Los familiares residentes en Pereira pidieron ayuda de la Cancillería Colombiana, porque Lina Albany se encontraba sola en Filipinas; su esposo es pescador y se encuentra en altamar, de él tampoco tienen noticias.
La misma Cancillería en su cuenta de twitter, confirmo el hallazgo de la ciudadana colombiana, “familiares de Lina Calle, desaparecida en Filipinas, informaron a Cancillería que la colombiana se comunicó con ellos y se encuentra estable”.
Los familiares de la compatriota respondieron a través de la red social, señalando “gracias por su apoyo y por su labor. Lina ya apareció. Perdió todo pero está bien”.
Finalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores, escribió “seguimos atentos a cualquier eventualidad que se pueda presentar con colombianos afectados por el tifón que azotó Filipinas”.

Compartir: