Colombia se solidarizó con tragedia Filipina

Compartir:

El gobierno colombiano, a través del Ministerio de Relaciones exteriores se solidarizó con el pueblo filipino tras el paso del tifón Haiyan.

El tifón, que azotó la población filipina el pasado sábado, habría dejado al menos 10 mil muertos y cerca de dos mil personas desaparecidas, viviendas y ciudades destruidas.

Ante la tragedia, la Cancillería colombiana lamentó las «dramáticas consecuencias derivadas del paso del tifón Haiyan en Filipinas» y ofreció su solidaridad.

«Expresamos al Gobierno y al pueblo de Filipinas, y en especial a los habitantes de las comunidades afectadas por este fenómeno natural, nuestra solidaridad por las pérdidas humanas, por los miles de damnificados y por los graves daños materiales causados», informó la Cancillería.

Además, el Gobierno colombiano anunció su apoyo para colaborar en el proceso de superación de esta tragedia.

«Estamos atentos a la colaboración que podamos prestar para superar cuanto antes las emergencias registradas», reza el comunicado.

Finalmente, la Cancillería dejó en manifiesto que espera la pronta recuperación de las zonas devastadas los fuertes vientos, las inundaciones y los deslizamientos tras el paso del tifón Haiyan.

Compartir: