“El gobierno de Zuluaga no será un gobierno de mermelada”

Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe y el candidato presidencial de Centro Democrático, el caldense Óscar Iván Zuluaga, estuvieron en Pereira reunidos con líderes y empresarios regionales, explicando lo que sería su propuesta de gobierno.

Durante el evento aseguraron que con ellos “se acabará la repartición de mermelada política, o prebendas” y se construirá la paz por medio de seguridad democrática.

Uribe lanzó fuertes críticas a los diálogos de terminación de conflicto entre Gobierno y Farc, dijo que no son acuerdos transparentes, “todo eso apunta a que el país no tenga un Caguán sino miles de Caguanes, controlados por terroristas a los que con impunidad les van a dar derechos, eso crea dificultades y los delitos atroces quedarán sin pagar”.

También criticó que el gobierno de Juan Manuel Santos calificara como “absurda” la ley de garantías, lo mismo hizo Óscar Iván Zuluaga, “nosotros tenemos que ganar la Presidencia, el presidente tiene que cumplir con la ley de garantías y no lo hace”.

Respecto al tema de paz Zuluaga aseguró: “el anuncio del acuerdo con las Farc es una burla y una farsa para los colombianos, detrás de eso lo que hay es la reelección del presidente Santos, con eso se busca es que los cabecillas de las Farc se premien, llegando al Congreso”.

COMPROMISO CON AEROMATECAÑA
Entre varias propuestas sobre educación, el agro y el café (básicamente todas tienen que ver con acompañamiento y apoyo en diferentes programas de desarrollo para estas áreas), Zuluaga se comprometió a defender el Aeropuerto Internacional Matecaña.“Todo el compromiso con este, es una obra prioritaria para Risaralda, también apoyaré los otros aeropuertos de las otras ciudades, no uno en particular, porque todos se necesitan”.

Uribe complementó que en esta zona del país es necesario tener óptimas tres terminales áreas la de Cartago, una en Caldas y la de Pereira.
El exmandatario invitó a los risaraldenses a apoyar a Zuluaga, así para el país no sea muy conocido, “el error sería volver a confiar en Santos”.

«Todos vamos a trabajar por Risaralda, no solo Juan Hurtado que va a ser senador yo también me la
voy a jugar por esta tierra.»
Óscar Iván Zuluaga.

El candidato Zuluaga señaló que espera de corazón que Francisco Santos regrese a su campaña cuando vuelva del exterior, “lo necesito para ganar”, dijo.

POCOS ASISTENTES

El Centro de Convenciones Expofuturo en Pereira no se llenó como se esperaba con la visita del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su pupilo y candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, sin embargo, ambos aseguraron sentirse satisfechos con la acogida y aseguraron que hoy ‘llenarían plaza’ en Marsella, Santa Rosa de Cabal y Belén de Umbría.

Compartir: