Conservadores no aceptan retirar fuero militar de reforma a la justicia

No hubo acuerdo de conservadores y Gobierno sobre retiro del fuero militar de la reforma a la justicia, según lo informó el presidente del partido, Efraín Cepeda.

El dirigente político insistió que la colectividad  no apoya el retiro del artículo porque hay temas de la propuesta de acto legislativo del mismo tema que no los convencen.

El legislador dijo que retirar el “articulito” sería como dejar desprotegidos a militares y policías.

“Se trata de proteger, no queremos en materia de desconfianza que nuestras Fuerzas Militares se sientan desprotegidas por falta de un fuero. Hoy tenemos unas Fuerzas Militares vigorosas y han dado un golpe importante en Arauca, pero sí tenemos noticias que muchos de estos temas pueden ser juzgados por fiscales que no conocen los temas castrenses”, dijo el presidente de la colectividad azul Efraín Cepeda.

Sin embargo, manifestó que el Partido acepta continuar la discusión para fortalecer el acto legislativo.

“Hemos presentado una serie de proposiciones que el Gobierno Nacional acepta de manera que habrá una reunión de juristas con miembros de las comisiones primeras para analizar temas del fortalecimiento del acto legislativo, temas tan importantes como la participación del tribunal de garantías y el fuero carcelario para los militares”, dijo Cepeda.

Compartir: