Denuncian discriminación del alcalde de Cartagena a comunidad LGBTI

Compartir:

Dionisio Vélez, alcalde de la ciudad, habría impedido el desarrollo de la V marcha por el reconocimiento de derechos en la diversidad sexual.
El senador Armando Benedetti denunció a través de su cuenta en Twitter que el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, no otorgó las garantías necesarias para la marcha que la comunidad LGBTI acostumbra a hacer cada año en La Heroica.

El legislador aseguró que el “alcalde de Cartagena le cambió la plaza donde iban a hacer la marcha LGBTI, faltando 5 días y el permiso estaba hace 3 meses (…) Es un Homofóbico, discriminador que se burla de la comunidad”.

Según Benedetti, aunque el sitio para el desarrollo de esta jornada ya estaba adecuado y contaba con los permisos necesarios para la actividad, de un momento a otro “les cambió el lugar a miembros LGBTI para la marcha y en este momento les acaba de quitar la tarima y por eso es un discriminador”.

A pesar de que en la ciudad amurallada hay múltiples eventos, Benedetti dio que además de los obstáculos existe un detrimento patrimonial por lo que interpondrá una denuncia en contra de Dionisio Vélez. “El señor alcalde de Cartagena, con dinero del Distrito, contrató una tarima que él mismo licitó y después la quitó”, señaló Benedetti.

Compartir: