Alerta amarilla en 11 departamentos por temporada de lluvias

Compartir:

El Ideam mantuvo la alerta amarilla por deslizamientos en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Norte de Santander, Meta, Casanare y Valle del Cauca, debido a la segunda temporada de lluvias que se presenta en noviembre.

De igual manera, el Instituto informó que se mantiene la alerta roja en las cuencas de los ríos Meta y Arauca.

Noviembre hace parte de la segunda temporada de lluvias que comenzó en el mes de septiembre y que como se pronosticó ya se manifiesta en gran parte del país y estará presente hasta inicios del mes de diciembre.

En este sentido, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres extendió un llamado general para que se mantengan alerta de los cambios del entorno, se verifiquen los planes familiares y se recuerde preservar la vida por encima de cualquier eventualidad.

Desde el 1 de septiembre a la fecha, se han presentado 333 eventos derivados de la segunda temporada de lluvias, donde los departamentos de Córdoba, Atlántico, La Guajira, Cauca y Valle encabezan la lista de lugares más afectados.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/233012-alerta-amarilla-en-11-departamentos-por-temporada-de-lluvias. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com

Compartir: