Brasil anuncia producir medicamentos contra cáncer y artritis

Compartir:

El gobierno brasileño anunció haber alcanzado un acuerdo con dos laboratorios privados para producir en el país seis medicamentos – Rituximabe, Bevacizumabe, Cetuximabe, Etanercepte, Trastuzumabe e Infliximabe, las últimas dos dirigidas para diferentes tipos de cáncer y para el tratamiento de artritis, respectivamente.

Estos medicamentos son los primeros de un grupo de 14 remedios para el tratamiento oncológico y de enfermedades degenerativas que el gobierno brasileño quiere pasar a fabricar.

El acuerdo, llamado el Acuerdo de Desarrollo Productivo, fue firmado con el laboratorio multinacional Merck y con el brasileño Bionovis.

De acuerdo con el pacto, Bionovis recibirá de Merck la tecnología necesaria para la fabricación de los medicamentos y la pasará a institutos públicos, como la Fundación Oswaldo Cruz y el Instituto Vital Brasil, durante un período de cinco años, en el que el gobierno brasileño se compromete a comprar los medicamentos de los laboratorios privados.

La inversión prevista será de 500 millones de dólares y contempla la construcción de una planta de producción, el desarrollo de productos y transferencia de tecnología, según divulgó el Ministerio de Salud.

El titular de la cartera, Alexandre Padilha, destacó que el acuerdo le permitirá a Brasil hacer «un ahorro importante» en la importación de medicamentos.

Binovis, integrada por cuatro grandes laboratorios privados: Aché, EMS, Uniao Química e Hypermarcas, pretende invertir cerca de 1.000 millones de reales (unos 435 millones de dólares) en la producción de medicamentos biológicos en los próximos cinco años, según la nota.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/salud/233022-brasil-anuncia-producir-medicamentos-contra-cancer-y-artritis. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com

Compartir: