Santos aseguró que Colombia está preparada para defender su soberanía

Compartir:

En el marco de la celebración de los 94 años de la Fuerza Aérea, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que las Fuerzas Militares están preparadas para defender la soberanía nacional El jefe de Estado resaltó los logros de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de todos los colombianos.
“Hoy podemos decir que tenemos la mejor Fuerza Aérea de toda la historia, porque hemos podido renovar su equipo, por eso estamos preparados como nunca, para seguir defendiendo nuestra soberanía y defendiendo a los colombianos”, señaló Santos.
Destacó: “Celebramos un aniversario más. El número 94 de esta gran institución como es nuestra Fuerza Aérea. Son 94 años de servicio a la patria, 94 años defendiendo la soberanía de Colombia, 94 años acumulando éxitos, resultados y motivos para que la población colombiana hoy les exprese a todos los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana su admiración, gratitud y respeto”.
Igualmente, el Presidente Santos señaló que la FAC “ha sido protagonista de prácticamente todas las operaciones importantes” y que “el dominio del aire ha sido nuestra ventaja estratégica”.
El Jefe de Estado destacó igualmente la actitud de mejoramiento continuo y de innovación permanente de la Fuerza Aérea.
“Tiene una actitud moderna, una actitud de innovación permanente. Una actitud de búsqueda de la excelencia. Recuerdo también que fue la primera Fuerza a la que se le dio el ISO 9000, buscando siempre cómo mejorar sus procesos, cómo mejorar sus procedimientos, como ser más eficiente y más efectiva. Por eso hoy podemos decir que tenemos la mejor Fuerza Aérea de toda nuestra historia”, reiteró.
Y concluyó: “Porque esa búsqueda de la excelencia ha estado acompañada de unos presupuestos que le han permitido renovar su equipo. Ahí los estamos viendo. Un equipo renovado y un número de aviones que nunca había tenido la Fuerza Aérea”.

Compartir: