Santos tendrá prohibido inaugurar obras a partir de este sábado

Compartir:

BOGOTÁ, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -La Procuraduría General de Colombia ha recordado que este sábado, 9 de noviembre, comienza a aplicarse la Ley de Garantías Electorales, según la cual quienes aspiren a cargos públicos y ocupen actualmente un puesto en la Administración –incluido el presidente, Juan Manuel Santos–, no podrán participar en inauguraciones de obras públicas.

La Procuraduría General, a través de una portavoz, Maria Eugenia Carreño, ha advertido de que la medida estará vigente «hasta el 25 de mayo de 2014», fecha de las elecciones presidenciales. Si hay segunda vuelta, los actos quedarán vetados «hasta el 25 de junio».

Santos todavía no ha confirmado oficialmente que aspirará a la reelección, aunque la mayoría de medios de comunicación lo dan por hecho en Colombia. El 25 de noviembre vence el plazo legal para que el mandatario aclare su futuro político.

Durante el periodo de la Ley de Garantías Electorales, «no podrán hacerse convenios interadministrativos, ni de alcaldías, gobernaciones e incluso el mismo Gobierno», ha subrayado Carreño. La procuradora delegada ha hecho especial alusión a Santos, a quien ha recordado que «no podrá inaugurar o llevar a cabo actos donde se hagan eventos de entrega de obras subsidios».

Para quienes incumplan la prohibición, el Ministerio Público amenaza con «investigaciones» y «sanciones», según informaciones recogidas por la emisora colombiana Caracol Radio.

Compartir: