Presidente declarará en proceso contra senador Juan Manuel Galán

Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, rendirá testimonio en el proceso de pérdida de investidura que se le sigue al Senador Juan Manuel Galán, por presunto tráfico de influencias.

Así lo decretó el Consejo de Estado mediante un auto en el que ordenó la práctica de esa prueba mediante una certificación jurada.

La investidura de Galán fue demandada porque supuestamente utilizó su poder como senador para que se cayera de la reforma penitenciaria un artículo que permitía a los presos mayores de 65 años quedar en libertad.

Esta medida habría permitido la salida de la cárcel del excongresista Alberto Santofimio Botero, preso como responsable del excandidato presidencial Luis Carlos Galán.

Dentro del proceso también se decretó el testimonio de la exministra de justicia Ruth Stella Correa, y de los congresistas Rubén Darío Rodríguez, Germán Navas Talero y Farid Benavides.

Al expediente además deberán ser allegadas copias de los proyectos originales del código penitenciario presentados por el Gobierno Nacional durante la legislatura 2012-2013.

Compartir: