En un hecho histórico hinchas del América devuelven bandera al Santa Fe

Compartir:

Bogotá, 07 de Noviembre ¬_RAM_.–.En un acto simbólico de convivencia y reconciliación, la barra Disturbio Rojo del América de Cali, entregó hoy al Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, una bandera perteneciente a la hinchada de Santafé.
En el evento el Secretario señaló que este acto de los hinchas del América, busca demostrar que hay un interés de que el fútbol sea una actividad deportiva que se debe hacer en paz y dijo que Bogotá deberá liderar la posibilidad de integrar las hinchadas para poder vivir el fútbol en paz.
“Bogotá tiene que liderar este proceso de futbol en paz, mientras que en otras ciudades nos han cerrado las visitas a nosotros, nosotros acá vamos a dar ejemplo de abrir la posibilidad de que todos podamos participar para vivir el futbol en paz, Bogotá es una ciudad que debe liderar la paz, nosotros no vamos a segregar”, dijo el Secretario.
Jaramillo hizo un llamado a los Alcaldes y Gobernadores del país para que eviten esa segregación las hinchadas de Bogotá.
“No tienen porqué impedirle a la gente de Bogotá, a los equipos y las hinchadas, que vayan a visitar y acompañar a sus equipos en otras ciudades, por eso aquí no vamos a cerrarle la participación de otras hinchadas”, dijo.
El secretario de Gobierno manifestó que el fútbol debe unir a los colombianos.
“Podemos hacer del tema del futbol una misión deportiva y de trabajo de la convivencia y la paz, si en Cuba se están logrando reconciliar los colombianos después de 50 años de conflicto, pues con más razón aquí debemos reconciliarnos a quienes nos gusta el futbol y el deporte y creo que ese paso que dio la hinchada del América es un acto de fraternidad, la convivencia y la paz”, aseguró.
Por su parte Wilson Martín, integrante de la hinchada del América, expresó que con el acto simbólico y el apoyo de la Administración Distrital, se logró generar un acuerdo para la paz desde la capital del país con un objetivo que es histórico para la ciudad.
“Los aportes de la Administración Distrital han sido significativos para lograr este objetivo histórico para la ciudad, la hinchada determinó rescatar la bandera y entregársela al Santa Fe, siendo para ellos un gran símbolo en sus tribunas, es un momento que nos reconforta y nos llena de felicidad”, dijo.

Compartir: