Distrito recolectó más de cuatro mil kilogramos de basura en el río Fucha

Compartir:

Bogotá, 07 de Noviembre ¬_RAM_.–.Por decisión expresa del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, la Secretaría Distrital de Ambiente realizó varias jornadas de limpieza y control en 83 metros lineales del río Fucha, en la localidad de Kennedy, recogiendo más de 4.600 kilogramos de residuos ordinarios.
Dentro de los residuos recolectados por la entidad, se encuentran nueve llantas, seis lonas de madera, tres tapetes y una carcasa de televisor, además de 30 lonas de restos de construcción que iban a ser arrojados por dos personas en el canal, momento en el que fueron capturadas.
La cuadrilla de Vigías del Agua viene interviniendo el río Fucha con el propósito de extraer los residuos de escombros, llantas, materiales peligrosos y demás, los cuales son recogidos y dispuestos adecuadamente por el operador de aseo Ciudad Limpia.
Estas labores vienen acompañadas de gestiones sociales, que propenden por sensibilizar a la comunidad de las áreas de influencia en lo relacionado con la adecuada disposición de los escombros.
En el proceso participan el operador de aseo Ciudad Limpia, empresa que ubicó un contenedor para el arrojo de este tipo de materiales en el lugar, el Programa Basura Cero – Escombro Cero y el Gobierno de Proximidad
Es importante recordar que Kennedy es una de las localidades capitalinas que presenta graves problemas de disposición ilegal de escombros, en especial en los cuerpos de agua como los humedales de Techo, El Burro y La Vaca, y el tramo del río Fucha que atraviesa por esta zona de la ciudad.

Compartir: