Miguel Gómez prende alarmas por denuncias de clientelismo al interior de la administración Distrital

Compartir:

Bogotá, 07 de Noviembre ¬_RAM_.–.El representante Miguel Gómez Martínez pidió a la Procuraduría y Personería investigar las denuncias elevadas por el exsecretario de gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, quien acusó al Sub Secretario de Gobierno Milton Rengifo Hernández de clientelista.
“La puja por el poder en Bogotá quedó al descubierto esta semana tras la revelación de varios tweets emitidos por el exsecretario de Gobierno Guillermo Asprilla, quien cuestionó los movimientos que se pretenden adelantar en las Alcaldías Locales” señaló Gómez Martínez.
En carta dirigida a la Procuraduría General de la Nación y a la Personería de Bogotá, el congresista pidió que se adelanten las investigaciones pertinentes con el fin de verificar las afirmaciones hechas por el ex Secretario.
“El día 5 de noviembre de 2013, se presentó una amplia polémica pública por las afirmaciones del exsecretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, en las que acusaba al Sub Secretario de Gobierno Milton Rengifo Hernández de clientelista. Estas afirmaciones se dan con ocasión de los planes del Alcalde Mayor de solicitar la renuncia a 18 de los 20 mandatarios locales con el fin de dar un vuelco a la administración”, dice en uno de los apartes la carta.
Resulta fundamental – afirma Gómez- que el Doctor Asprilla concrete sus afirmaciones ante los organismos de control, que amplíe lo dicho y denuncie con precisión las actuaciones que considera irregulares de la Secretaría de Gobierno.
“El hecho que el Señor Asprilla, como ex Secretario de Gobierno y persona cercana al Alcalde, hable de procesos clientelistas, más allá de ser hechos disciplinables, son conocidos por derivar en actos de corrupción. Es importante poner especial atención a estas denuncias de ex funcionarios de la administración, ya que conocen a la perfección las intenciones y diferentes motivaciones de la administración”, señala en la comunicación Gómez.
El clientelismo es la raíz fundamental de la corrupción, combatirlo y denunciarlo es tarea de todos, sentenció Miguel Gómez.

Compartir: