Comandante del Ejército garantizó protección para integrantes de las Farc

Compartir:

Bogotá, 07 de Noviembre ¬_RAM_.–. El general comandante del Ejército Nacional, Juan Pablo Rodríguez, señaló que ante un eventual acuerdo de paz con las Farc, las Fuerzas Militares no tendrán otra opción diferente a la de cumplir su función constitucional y garantizar la protección de los insurgentes.

En entrevista con la emisora Blu Radio, el general Rodríguez indicó que “Si las Farc trabajan dentro de la sociedad civil, dentro del marco legal, tenemos que garantizar sus derechos y libertades”.

Pese a asumir la responsabilidad de las Fuerzas, Rodríguez reveló que desde octubre las Farc y el ELN incrementaron sus ataques contra la población civil y la infraestructura eléctrica del país.

De todas maneras, Rodríguez afirmó que las Fuerzas Militares están dispuestas a garantizar el orden público tras un eventual éxito en los diálogos de paz que realiza el gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla.

Las declaraciones del general se dan luego de anunciarse un acuerdo parcial entre el Gobierno y las Farc sobre el segundo punto de la agenda en La Habana hace un año, referido a la participación política, donde se acordó cómo será la inserción de los guerrilleros en la vida política una vez alcanzada la paz.

Compartir: