En el Cantón Norte será recluído ex embajador Visbal Martelo

Al Cantón Norte  será trasladado  el embajador de Colombia en Perú y Canadá, Jorge Visbal Martelo, después de que la Fiscalía y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec aceptaran la solicitud de su defensa que argumentó graves problemas de seguridad.

Posteriormente la Fiscalía decidirá si lo llama a juicio por varios delitos relacionados con sus supuestas relaciones con los paramilitares del Bloque Norte.

La fiscalía general encargada, Martha Lucía Zamora, controvirtió las críticas del ex embajador de Colombia en Perú, Jorge Visbal Martelo, sobre una supuesta ligereza en su captura.

«Duele que se escuchen esas expresiones, según las cuales, las decisiones de la Fiscalía fueron producto de la ligereza. Debo sentar una voz de protesta frente a esto, por cuanto todas las decisiones obedecen a un análisis equilibrado y ponderado de cada uno de los casos», dijo Zamora.
De igual forma, dejó en claro que desde el año pasado, la Fiscalía notificó formalmente a Visbal Martelo de la correspondiente investigación que se iniciaba en su contra.
«Sin ir más lejos, en este caso un funcionario de las más altas credenciales había sido notificado de la apertura de instrucción el 13 de abril de 2011, había rendido indagatoria el 14 de julio del mismo año y por eso debo decir que la ligereza viene de otro lado», indicó la Fiscal (e).

Compartir: