MinDefensa dice que acuerdo de participación política es una derrota militar para las Farc

Compartir:

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que el acuerdo logrado entre Gobierno y Farc para la participación política de ese grupo insurgente, puede traducirse como una “derrota militar” para los alzados en armas.

El discurso de apertura del II Foro sobre Ciencia, Tecnología e Innovación en el Sector de Defensa, el ministro Pinzón señaló, “ver a los señores de los grupos terroristas como las Farc ayer diciendo que creen en el camino de hacer la política no es otra cosa que la victoria de los héroes de Colombia, que la derrota militar de esas organizaciones”.

Según Pinzón, “esa es la verdad”, que los grupos al margen de la ley han tenido que tomar el camino político ante la imposibilidad de buscar el poder por la vía de las armas.

“Claro que habrá que usar un discurso en donde se evite la humillación o hacer quedar de manera indigna a aquellos que quieren dar ese paso (la entrada en la política), eso por supuesto que es razonable”, añadió el ministro.

Para Pinzón, está claro que en Colombia “lo que hay no es otra cosa que la victoria de unas Fuerzas Militares y de Policía que cada vez se mueven más en un marco de legitimidad, de innovación y determinación”.

Compartir: