«Si Farc confían en que Santos puede lograr la paz, apoyaría su reelección»: Mockus

Compartir:

El exprecandidato presidencial Antanas Mockus reiteró que su «esperanza es ayudar a proteger el proceso de paz».

En este sentido y en respuesta a la analista Claudia López, quien propuso rodear al presidente Santos y apoyar su iniciativa de paz desde el Congreso de la República, el exalcalde de Bogotá manifestó:.

«Si tuviera que contestar diría sí a la carta de Claudia. Depende mucho del conocimiento del acuerdo que celebraron en estos días. Si es un acuerdo de cínicos, no le jalo a ninguna decisión; si es un acuerdo que se defiende que se sostiene, tenemos todo el derecho a invitar a votar por Santos con conocimiento de lo opinión de las Farc. Si las Farc en el fondo de su corazón confían en Santos, pues háganle».

Mockus aseguró que las Farc podrían aprovechar este momento de efervescencia y calor para decir rápidamente sí a los otros puntos de la agenda.

«Si las Farc hacen la paz en dos tres meses, Santos sale reelegido, entonces las Farc tienen la palabra», aseguró el exalcalde de Bogotá.

Antanas Mockus también le hizo una contrapropuesta a la analista política Claudia López para que se lance a la Presidencia de la República.

López propuso a Enrique Peñalosa, Antanas Mockus, Antonio Navarro y Jhon Sudarsky a declinar cualquier aspiración presidencial para encabezar una lista al Senado, y respaldar una lista a la Cámara, con el fin de defender desde el legislativo el proceso de paz con las Farc.

Compartir: