Presidente, equipo negociador y Unidad Nacional se reúnen

Compartir:

Después de lograr un consenso en el segundo punto de la agenda para la terminación del conflicto con las Farc, referente a la participación política, el presidente Juan Manuel Santos recibe en Casa de Nariño a todos los partidos que hacen parte de la Mesa de Unidad Nacional.

Además de los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, se encuentran los integrantes del equipo negociador de paz del Gobierno liderado por Humberto de la Calle quien entregará un detallado reporte acerca de los avances de los diálogos con las Farc, cuando se cumple un año del inicio de las negociaciones.

El jefe del partido Liberal Simón Gaviria, aseguró que hay interés en conocer los pormenores de los acuerdos, así como el rumbo que tendrá el proceso en Cuba:

“Creemos que los acuerdos son de mucha trascendencia, escucharemos atentamente a los negociadores para que nos regalen detalles de la iniciativa, ya conocemos muchos de los temas de manera informal pero se formalizarán ahora y creo que los colombianos tienen razones muy felices y optimistas sobre el futuro”.

El Representante a la Cámara se declaró a la expectativa por el tema de las víctimas en los futuros ciclos en La Habana, reiterando que deben ser el centro de los acuerdos de paz.

“Consideramos de mucha trascendencia conocer más cómo ven el tema de víctimas, la verdad nos indignamos cada vez que las Farc no reconocen las víctimas de ellos y pensamos que eso es parte esencial de esta negociación”, enfatizó Simón Gaviria.

Fuente W radio

Compartir: