Cada partido es libre de escoger su lobo: Procuraduría

Compartir:

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Registrador Nacional del Estado del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, que no aplique el concepto del Consejo Nacional Electoral que limita el uso de fotografías o nombres de candidatos como logo en el tarjetón para las elecciones de 2014.

De acuerdo con la Procuradora Delegada para la Función Pública, María Eugenia Carreño, esto vulnera la autonomía de los partidos de escoger su logo.

“El estatuto básico de los partidos dice que los mismos pueden escoger su logo, siempre y cuando, no se utilicen símbolos patrios, para fines antidemocráticos o se utilicen logos de otros partidos”, señaló.

De acuerdo con la funcionaria, la Procuraduría nunca quiso que en el tarjetón estuvieran las fotos de todos los candidatos sino permitir a cada partido escoger su logo, hecho que bien podría incluir una foto de un candidato.

Igualmente, la Procuraduría radicó en el Consejo Nacional Electoral una petición para que revoque, reconsidere o rectifique el citado concepto.

Compartir: