Representante señalado de pederastia aspira a repetir curul en el Congreso

Compartir:

El representante a la Cámara, Jaime Vásquez manifestó que el Comité de Ética del partido de la U no lo ha llamado para presentar descargos sobre las denuncias hechas en su contra por presunta pederastia cuando ejerció como sacerdote en el departamento del Guaviare.

El congresista afirmó que ya solicitó una reunión con el presidente de su colectividad Sergio Díaz-Granados para que le otorgue nuevamente el aval con el fin de aspirar nuevamente al Congreso de la República.

«Tengo derecho a que se me estudie el aval porque soy congresista a mí solo me colocaron una denuncia, no he sido condenado, yo no me he defendido. Además no he cometido nada para decir que no aspiro», expresó.

Vásquez sostuvo que la U le hizo llegar un oficio donde se le informa que no le darán dicho aval por lo que cuestionó la decisión ya que su proceso sigue en investigación y la justicia no ha determinado responsabilidades endilgadas en su contra.

El representante a la Cámara indicó que se ha presentado ante la Corte Suprema de Justicia y ante la Fiscalía General de la Nación para que avancen en su caso.

Precisó que incluso está dispuesto a rendir versión libre para explicar dichas acusaciones.

«Tengo los radicados ante la Corte Suprema de Justicia y la fiscalía donde tengo toda voluntad de lo que se corresponde hacer para que ellos investiguen; pedí si es conveniente a que me llamen a versión libre», aseveró.

De igual forma, aseguró que no va a dejar de asistir a la Corporación Legislativa para participar en las comisiones y en las sesiones de la plenaria.

Compartir: