Distrito adelanta esfuerzos para revitalizar el centro de Bogotá

Compartir:

Bogotá, 06 de Noviembre ¬_RAM_.– El Distrito realizó el lanzamiento del Plan de Revitalización del Centro Tradicional, un proyecto que busca dignificar la calidad de vida de los bogotanos garantizándoles su habitacionalidad y la reducción de gastos en servicios públicos y transporte.
Desde la ciudad de Boston el alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego, afirmó que con el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y el Lanzamiento del Plan de Revitalización del Centro Histórico se demuestra que si es posible que los bogotanos tengan acceso a una vivienda de calidad que respeta uno de los ejes del Plan de Desarrollo que es el de ordenar a la ciudad alrededor del agua.
“Bogotá Humana propuso que la gente viva en el centro porque es más seguro, son 11 mil hectáreas que le brindan a los bogotanos mayor calidad de vida, disminuyendo costos de transporte y servicios”, afirmó el mandatario.
Según Petro este Plan de Revitalización busca que los bogotanos no tengan que vivir en lugares de alto riesgo y que de esta forma se puedan prevenir los efectos que generan las consecuencias del cambio climático.
Por su parte la directora del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC, María Eugenia Martínez, afirmó que “recuperar la memoria de los cafés tradicionales de la ciudad y promover su significado cultural, significa asumir el patrimonio cultural como ámbito fundamental de comprensión y construcción del fenómeno urbano y por ello el proyecto de cafés hace parte fundamental del Plan de Revitalización”.
Durante el acto de lanzamiento se realizó de forma simultánea en el Café San Moritz ubicado en la calle 16 No 7-91, el Salón La Fontana ubicado en la calle 12 c No 5 -98 y en el Café Pasaje ubicado en la Carrera 6 No 12-25, diferentes actos artísticos que incluían presentaciones musicales y la proyección de varios vídeos que contaban la Bogotá de antaño.
En este último Café se realizó el lanzamiento del Plan, con la presencia de la secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz, el secretario de gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo, la secretaria de Habitat María Mercedes Maldonado y el alcalde local de la Candelaria Edilberto Guerrero, quienes afirmaron su compromiso con este proyecto bandera de la administración Petro, que busca garantizar los derechos fundamentales de los habitantes de la ciudad.

Compartir: