La ex senadora Piedad Córdoba anunció que la liberación de los 10 uniformados que mantiene las Farc en su poder se llevará a cabo, en una primera etapa, el próximo 26 de marzo y reveló que fueron ultimados los detalles para dar inicio al proceso de entrega. «Estamos en cuenta regresiva», aseguró.
Al término de una reunión entre integrantes del CIRC, el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, y el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba salió al paso de las criticas que generó la solicitud de las Farc de permitir al colectivo Mujeres del Mundo por la Paz visitar a los guerrilleros presos, y afirmó que «esto no es como dijo el Ministro del Interior (Germán Vargas Lleras) que es otra nueva estafa, porque creo que nosotros hemos asumido muchísimos riesgos que ni siquiera él habría sido capaz de asumirlos».
»Según un comunicado de las Farc, se realizarán dos entregas, una el 26 de marzo y de la otra aún no hay fecha», afirmó.
Los militares que serán puestos en libertad, son Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza.
A ellos se suman los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas.