Piedad Córdoba celebra acuerdo con las Farc: «es una puerta de esperanza»

Compartir:

La exsenadora y líder del movimiento político Marcha Patriótica, Piedad Córdoba, dijo que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc en el segundo punto de la agenda del proceso de paz «es la puerta más grande de esperanza que se ha abierto» en el último medio siglo.

A través de su cuenta de Twitter, Córdoba reprochó a los que critican el proceso de paz en La Habana entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno al asegurar que «no se reconoce que en un año se ha avanzado más que en todos los demás intentos juntos».

Sobre el contenido del acuerdo anunciado este miércoles, «histórico» según la exsenadora, dijo que «crea escenarios para nuevos actores políticos», que «amplía los espacios de participación» y destacó que supone «el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias de medios de comunicación».

Córdoba, quien fue inhabilitada políticamente en 2010 por la Procuraduría (Ministerio Público) por supuestos vínculos con las FARC, aseguró que a los opositores al proceso «de nada les servirá montar una plataforma política en contra de la paz».

«El proceso avanzará y se quedarán sin discurso», agregó.

Con este acuerdo, los negociadores del Gobierno colombiano y las FARC cerraron el decimosexto ciclo de conversaciones y se disponen a retomar el diálogo el próximo 18 de noviembre para comenzar a debatir sobre el tema de la «solución al problema de las drogas ilícitas».

Compartir: