Comisión de Acusación vincula a 4 magistrados al caso Villarraga

Compartir:

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes inició la investigación formal en contra del magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga, por presuntamente intentar favorecer al coronel del Ejército, Róbinson Javier González, enviando un caso de falso positivo de la justicia ordinaria a la justicia penal militar.

Según la célula legislativa, se ordenó al CTI “la toma de muestra de voz del magistrado Henry Villarraga para el cotejo de acuerdo con el material allegado a la comisión referente a las conversaciones con el procesado y el material que está en poder de la Fiscalía General”, revelado por Noticias Uno.

Además, la Comisión de Acusación vinculó a la investigación a los magistrados José Ovidio Claros, Angelino Lizcano, Pedro Alonso Sanabria y Julia Ema Garzón por su posible participación y colaboración en la presunta conducta irregular de Henry Villarraga.

Con el fin de “garantizar la investigación y administración recta de la justicia al interior de la Comisión de Acusación”, se solicitó una suspensión del magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

El representante a la Cámara, Jorge Eliécer Gómez Villamizar, fue designado como el congresista investigador del caso.

Compartir: