Álvaro Uribe aseguró que no llevó guardaespaldas a la U. de Londres

Compartir:

Bogotá, 05 de Noviembre ¬_RAM_.– El expresidente Álvaro Uribe Vélez, le salió al paso a los señalamientos que indican que personal de su escolta habría agredido a un joven que protestaba por la presencia del exmandatario en una universidad de Londres, al afirmar que acudió a esa alma mater sin la presencia de sus guardaespaldas.

Este martes, a través de su cuenta en la red social Twitter, Uribe afirmó que acudió a la Universidad de Londres sin sus escoltas, por lo que desestimó que estos hubieran agredido al joven.

En entrevista con la emisora La FM, el expresidente explicó: “Yo no tenía escoltas, mientras estuve en el foro, la policía no estuvo adentro, no la vi (…) es una de las políticas de mi vida cuando hay protestantes les digo que entren y debatan conmigo”.

En el mencionado centro educativo, Uribe encabezó una conferencia sobre al proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana, evento en el cual se congregaron decenas de personas que rechazaban la presencia del exmandatario.

A través de las redes sociales se difundió el video en que dos “miembros de seguridad” agredían a uno de los manifestantes. El exmandatario anotó que los manifestantes “no entraron a debatir” sino que se quedaron afuera “insultando”.

Compartir: