Colombia enviará nota de protesta a Rusia por violación del espacio aéreo

Compartir:

Pasto, 05 de Noviembre ¬_RAM_.– El Gobierno de Colombia enviará una nota de protesta al de la Federación Rusa por la violación al espacio aéreo colombiano, efectuada el pasado viernes por bombarderos de ese país, anunció este martes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Mandatario, al término de un Consejo de Seguridad realizado en Pasto, dijo que “ha circulado en algún medio una información sobre unos bombarderos rusos”.

“La situación con esos bombarderos rusos es la siguiente: el viernes, dos bombarderos rusos volaron de Venezuela hacia Nicaragua, volaron por encima del espacio aéreo colombiano. Como son aviones militares y de Estado, han debido pedir permiso. No lo pidieron. En ese momento simplemente hicimos un requerimiento a la Cancillería para que hiciera la nota respectiva al Gobierno Ruso”, explicó el Presidente Santos.

Agregó que “luego esos mismos bombarderos regresaron hacia Venezuela. Nuevamente entraron en espacio aéreo colombiano, fueron detectados por nuestros aviones de inteligencia y, como estaban en el espacio aéreo colombiano, fueron interceptados por dos aviones Kfir”.

El Jefe de Estado señaló que más tarde, las aeronaves “salieron del espacio aéreo colombiano y continuaron hacia Venezuela. Eso, nuevamente, amerita una nota diplomática al Gobierno Ruso y eso es lo que está haciendo la Cancillería”, puntualizó.

Compartir: