Se posesionan embajadores de Colombia en España, Francia, Italia y República Dominicana

Compartir:

Bogotá, 05 de Noviembre ¬_RAM_.– Ante el Presidente Juan Manuel Santos se posesionaron este martes, en la Casa de Nariño, los embajadores de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez; Francia, Federico Renjifo Vélez; Italia, Juan Sebastián Betancur Escobar, y República Dominicana, almirante Roberto García Márquez.

De este último, el Mandatario aseguró que tiene una gran responsabilidad porque el Caribe posee una gran importancia geopolítica para Colombia.

“El almirante García Márquez va a otra región del mundo, que es República Dominicana. En esa región también nosotros estamos jugando un papel importante. Todo el Caribe para Colombia tiene una gran importancia geopolítica”, afirmó el Jefe de Estado.

Además resaltó la forma conjunta en la que Colombia y República Dominicana trabajan en la lucha contra el narcotráfico.
“Usted sabe mejor que nadie, almirante, la colaboración que tenemos en la lucha contra el narcotráfico, todo lo que tiene que ver con aspectos de seguridad, con República Dominicana y con todo el Caribe”, puntualizó el Presidente Santos.

‘Tanto Francia como España tienen unas inversiones muy grandes aquí en Colombia’

El exministro Fernando Carrillo Flórez, quien fue designado como Embajador en España, ha ocupado diferentes cargos en el Ministerio del Interior, la Dirección de la Agenda Nacional de Defensa Jurídica del Estado y la Dirección adjunta de la Oficina en Europa del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

El Jefe de Estado destacó que la Embajada de Colombia en España queda en manos de un diplomático con gran experiencia.

“Qué bueno que quede en manos del doctor Fernando Carrillo, quien además es un diplomático nato, que tiene una experiencia como poca gente en Colombia y estoy seguro que va a continuar la excelente tarea que hizo ya el doctor Orlando Sardi”, indicó el Mandatario.

De igual manera resaltó las cualidades del caleño Federico Renjifo Vélez, quien asumió como Embajador en Francia y ha tenido una amplia trayectoria en el sector público y privado.

“Ahora el proceso de ingreso de Colombia a la OECD es algo también muy importante. Por eso, doctor Federico, le deseo todos los éxitos. Es muy importante esta labor que usted hoy asume”, expresó el Jefe de Estado.

Otro de los posesionados es el nuevo Embajador colombiano en Italia, Juan Sebastián Betancur Escobar, quien como Presidente de Proantioquia se dedicó a fortalecer iniciativas enfocadas al mejoramiento de la educación, ciencia, tecnología, emprendimiento y la innovación para los empresarios nacionales.

Con respecto a Italia, el Presidente Santos resaltó la importancia de este país para Colombia.

“Es un país con el cual también hemos mantenido siempre una gran relación. Un país además muy agradable. Un país que tiene todo para ofrecer en muchos frentes”, agregó el Presidente Santos.

“De manera que mucha suerte, muchos éxitos, tendrán por supuesto todo el respaldo de la Cancillería, todo el respaldo de la Presidencia, porque su labor es muy importante para el país, es muy importante para que podamos seguir progresando, concluyó el Mandatario.

Compartir: