Una ONG identificó a más de mil «depredadores» sexuales por Internet

Compartir:

La ONG Tierra de Hombres anunció que lograron identificar a más de 1.000 «depredadores» sexuales, quienes estaban dispuestos a pagar por ver a «Sweetie», una niña virtual, tener actos sexuales en cámara.

«Hemos creado una niña virtual de 10 años, una filipina», contó Albert Jaap van Santbrik, el director de la sección holandesa de la organización. Y agregó que las personas identificadas «estaban dispuestos a pagar a Sweetie para que realizara actos sexuales ante sus web cam».

El objetivo de la ONG es «la atención directa a la infancia desamparada, sin preocupación de orden político, racial o confesional», sostienen desde su página oficial.

La organización recopiló los datos de los más de 1.000 pedófilos, con sus direcciones, números de teléfono y fotos de ellos, y se los envió a la Interpol para que inicie la investigación correspondiente.

A través de esta campaña, la organización intenta concientizar a la opinión pública y a las autoridades del crecimiento de la prostitución infantil a través de la red. «Dado que todo esto ocurre en Internet, piensan que nadie les observa por lo que ha sido fácil recabar informaciones sobre estas personas», afirmó Hans Guyt, responsable del proyecto.

Tierra de Hombres sostiene que si hubiesen contado con más recursos, «habríamos podido identificar fácilmente a 10.000». Y sentenció que alrededor de 750.000 pederastas están en línea en Internet, según cifras de la ONU.

AFP

Compartir: