SuperTransporte investigará “chivas” por accidentes

Compartir:

El Superintendente de Transportes, Juan Miguel Durán, confirmó a Caracol Radio que se iniciaron investigaciones en todo el país a los buses escalera o “chivas”, tras los accidentes en este tipo de transporte en tres departamentos del país donde se registran 18 muertos.

Sobre estas investigaciones Durán señaló: “lo que queremos son tres cosas, en primer lugar verificar si hay una empresa de por medio habilitada por el Ministerio o de lo contrario sería un transporte ilegal, por otra parte verificar toda la documentación del vehículo y del conductor para mirar si efectivamente fue realizado con los requisitos de ley”.

Los operativos que se iniciaron en siete departamentos, ya presentan los primeros avances en Antioquia, dónde se identificó a una empresa de transporte público a la que se le inició una preinvestigación.

El Superintendente anunció que se estarán tomando acciones frente a los centros de reconocimiento a conductores y los centros de diagnóstico automotor; además, anunció las sanciones a las empresas implicadas.

Compartir: