Obama promete mejorar acceso a seguro de salud

Compartir:

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama expresó el lunes compasión con los estadounidenses que han perdido sus planes de seguro de salud, pero señaló que frecuentemente tenían «un muy mal acuerdo».

El presidente indicó que su plan de salud ha mejorado el mercado de los seguros haciéndolos más convenientes para todos, incluso cuando millones de estadounidenses que compran sus propios planes de salud han venido recibiendo avisos de cancelaciones de sus seguros.

Obama les dijo el lunes a unos 200 de sus trabajadores de campaña y activistas de seguro de salud que él sabe que los avisos de cancelaciones pueden «provocar un gran susto a la gente». Pero agregó que virtualmente todas las empresas aseguradoras están ofreciendo nuevos y mejores planes.

Admitió que los problemas técnicos con el sitio de Internet para comprar los planes de seguro de salud han dificultado que la gente pueda hallar otros planes. Señaló que «no está muy contento con eso», pero prometió: «Vamos a mejorar las cosas».

Compartir: