Ciclo decimosexto de diálogos de paz continuará este martes en La Habana

Compartir:

En medio de una gran esperanza para que las delegaciones del Gobierno y la guerrilla de las Farc llegaran a un acuerdo sobre el segundo punto de la agenda de negociación, la participación política, este martes las delegaciones continuarían discutiendo.

Según se conoció este martes es posible que en este decimosexto ciclo las dos delegaciones logren un acuerdo sobre el punto de participación política.

En la mañana de este lunes el negociador Rodrigo Granda dijo que las delegaciones seguirán trabajando con ahínco para lograr un acuerdo, “se ha avanzado mucho en esta negociación estamos concentrados en llegar a acuerdos”.

El propósito de las dos partes es no levantarse de la mesa hasta lograr un acuerdo sobre la participación política, por lo que el último ciclo de diálogos se ha extendido ya dos veces.

En primera medida estaba planeado para terminar el pasado sábado, sin embargo los negociadores decidieron extenderlo hasta este lunes, aún se espera confirmación de parte de las delegaciones para saber hasta cuándo decidieron extender los diálogos.

Compartir: