Campesinos y gobierno colombiano reanudan mañana conversaciones

Compartir:

Bogotá, 4 de noviembre (Télam).- Líderes campesinos del Catatumbo y representantes del gobierno colombiano retomarán mañana las conversaciones en la ciudad de Bogotá, luego de permanecer suspendida por un mes la mesa de diálogo, que se había congelado ante la falta entendimiento entre ambas partes.

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras, informó que tras un acuerdo con la intermediación del vicepresidente, Angelino Garzón, el expresidente Ernesto Samper, y miembros de la comunidad internacional que actúan como garantes del proceso, la agenda de negociación se restablecerá por seis semanas, de manera que al 15 de diciembre se pueda tener una hoja de ruta que fije algunos acuerdos.

En la nueva propuesta de trabajo, se definió que los encuentros se realizarán los días martes en la capital del país con una mesa técnica y los miércoles en la ciudad de Cúcuta, donde se instalará una comisión política, según informó hoy el diario bogotano «El Tiempo».

«Aquí lo importante con las reuniones que se desarrollarán los martes en Bogotá y los miércoles en la capital nortesantandereana, es que se cumplan con los proyectos que surjan a corto, mediano y largo plazo», dijo el mandatario.

Agregó que luego de la suspensión de los diálogos se debe buscar la posibilidad de que los puntos se aborden de una forma más ágil y rápida, sin confundir los temas políticos con los técnicos.

Desde que se instaló la mesa de conversaciones en Cúcuta, luego de los 53 días del paro, sólo se logró llegar a un acuerdo que consiste en la reparación de 400 familias afectadas por la erradicación de cultivos ilícitos. (Télam).-

Compartir: