Defensoría del Pueblo pedirá intervención de la Procuraduría por falencias en la salud

Compartir:

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, anunció que solicitará a la Procuraduría General de la Nación, que investigue si hay responsabilidades de funcionarios públicos dentro de las posibles inconsistencias que hay al interior de entidades prestadoras de salud que les adeudan a los hospitales.

Según el Defensor del Pueblo, la problemática que tienen los hospitales por cuenta de las deudas de las EPS está poniendo en riesgo el derecho a la salud de los colombianos.

“Solicitaré como Defensor del Pueblo al señor Procurador General de la Nación que inicie las investigaciones correspondientes porque no tiene presentación, de llegar a ser cierto, que los bogotanos no tengamos acceso a la salud y los dineros estén depositados en una cuenta maestra”, afirmó el Defensor del Pueblo.

Esta advertencia la hace Jorge Armando Otálora, tras realizar un derecho de petición ante el Ministerio de Salud, en donde le pide que explique cuál va a ser el plan de choque que implementará para que los hospitales públicos no cierres sus servicios por la deuda que existe con estos centros asistenciales.

Compartir: