Polo Democrático retira apoyo a alcalde de Barrancabermeja

Compartir:

Clara López, presidente del Polo anunció que su partido le retiró el apoyo político a Elkin Bueno Alltahona, hoy elegido alcalde de Barrancabermeja. Dicho apoyo se lo había concedido el Polo junto con Aico y Cambio Radical para aspirar a ese cargo público.
La decisión obedece a que «el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, se halla actualmente incurso en una investigación por los presuntos delitos de concierto para delinquir, parapolítica, y enriquecimiento ilícito, infracciones penales que para el Polo Democrático son de extrema gravedad. El Alcalde de Barrancabermeja deberá aclarar totalmente con la justicia colombiana su situación», dijo Clara López quién visitó este fin de semana esa ciudad del país.

Bueno Altahona también se desempeña como presidente de la Federación Nacional de Municipios y fue elegido por el Instituto Mexicano de Evaluación como el mejor alcalde de Iberoamérica del 2013. El premio le será entregado el próximo 6 de diciembre en Ciudad de México.

El hoy alcalde de Barrancabermeja ha sido acusado por varios exjefes paramilitares, entre los que está Iván Roberto Duque Gaviria, alias Ernesto Báez. Según los testimonios de los paramilitares esa organización ilegal ofreció «apoyo logístico y económico a Bueno en procesos electorales que se llevaron a cabo en años anteriores».

Compartir: