Dos estudiantes resultan con amputación en incidente en Tunja

Dos estudiantes universitarios sufrieron el martes la amputación de una pierna y una mano por el estallido accidental de una bomba que portaban en un mochila durante una manifestación que terminó en disturbios con la policía, informaron autoridades hospitalarias.

Los hechos ocurrieron en Tunja, departamento de Boyacá, durante una manifestación estudiantil para conmemorar la muerte hace 25 años del líder estudiantil Tomás Herrera Cantillo, alumno de la Universidad Pedagógica y Tecnológica Colombia, y quien era originario de Boyacá.

El coronel Miguel Fernando Roa, comandante de la policía de Boyacá, dijo a los periodistas que «dos sujetos que transportaban una cantidad importante de explosivos, con los cuales pretendían agredir a la fuerza pública, cayeron, causando la detonación de este material».

El Hospital San Rafael, de Tunja, dijo en un comunicado que a ese centro de salud fueron ingresados cinco heridos, de entre 20 y 25 años de edad, y que dos de ellas sufrieron «amputación traumática pie derecho» y «amputación traumática mano derecha y fractura de fémur izquierdo». El parte médico no dio más detalles ni reveló las identidades de los heridos.

Gustavo Alvarez, rector de la universidad, dijo a los reporteros que al parecer a los dos lesionados de mayor gravedad «les explotaron los explosivos» que llevaban en una mochila.

Compartir: