Familia de hincha de Atlético Nacional asesinado en Santander clama justicia

Compartir:

En horas de la mañana de ayer, el cuerpo de la víctima fue sepultado en el municipio de Cimitarra. El joven habría sido atacado por hinchas del América de Cali.

Después de cuatro días de haber hallado el cuerpo sin vida del menor Cristian Hernando Mora Reinosa, de 15 años de edad, sus familiares se mostraron incrédulos ante la hipótesis que se maneja sobre el homicidio, y pidieron a las autoridades policiales que su muerte no quede impune.

De hecho, aseguraron que, debido a los testimonios entregados por unos amigos del ahora occiso, se cree que una riña entre hinchas de dos equipos de fútbol, en la que él presuntamente participaba, desencadenó su muerte.

Según Julio Ulloa, tío del menor, la madre del adolescente relató que Cristian Hernando salió el pasado sábado de Cimitarra rumbo al Medellín a ver el partido que el Atlético Nacional jugaría con el Chicó FC,

“El martes en la tarde, los muchachos venían de Medellín y se bajaron del bus en el kilómetro 17, para caminar hasta Cimitarra. En ese momento un bus que transportaba hinchas del América de Cali, que salía de Barrancabermeja a Cali, pasó por ahí y comenzaron a gritarse cosas entre hinchas, el bus se detuvo y los hinchas rojos se bajaron y comenzaron a perseguir a los seis pelados. Según lo que dicen ellos, es que salieron corriendo hasta que llegaron a Cimitarra”, relató Julio Mora, tío de la víctima.

Sin embargo, lo extraño de la situación es que los jóvenes, con los que iba el ahora occiso, no reportaron la situación a las autoridades, sino que al siguiente día fueron a buscarlo.

“Nosotros necesitamos que la Policía investigue este hecho, porque sí hubo una riña entre barras, porque no avisaron antes, sino hasta el otro día, cuando lo vieron muerto”, dijo el familiar.

Fuente Vanguardia Liberal

Compartir: