Conjunto Continental Towers no podrá ser reparado

Compartir:

Según un estudio, las fallas estructurales en la edificación no hacen viable la reparación de la misma.

Un estudio reveló que el conjunto de apartamentos Continental Towers, que fue evacuado hace varios días por orden de los cuerpos de socorro de Medellín, deberá ser demolido debido a las fallas estructurales que presenta, ya que sería más costoso realizar una reparación.

“Hay demasiados errores de diseño y constructivos. Para reparar las torres, para que cumplan con las normas colombianas de diseño sismoresistente, se requiere una intervención demasiado costosa”, explicó el ingeniero civil Roberto Rochel Awad.

El conjunto, que está conformado por dos torres, cada una de 19 pisos, era habitado por 46 familias que ahora esperan una solución de parte de la constructora Lérida CDO, la firma que edificó la colapsada torre seis del conjunto de apartamentos Space.

El estudio también reveló que la amenaza de colapso se encuentra presente. “Hemos encontrado que las columnas se encuentran trabajando a su límite de resistencia”, agregó el ingeniero.

Según el análisis para hacer habitable el conjunto, se necesitaría realizar un refuerzo estructural externo. “Si se hace un estudio de costo – beneficio, probablemente se va a llegar a la conclusión de que es más viable reconstruir las torres”, puntualizó Rochel Awad. El estudio fue realizado por expertos de la universidad EAFIT.

Compartir: