Estampilla Pro U.N. a debate el martes en el Senado

Compartir:

Bogotá D. C., nov. 01 de 2013 – Agencia de Noticias UN- El próximo será el tercero de cuatro debates que tendrá que cursar la iniciativa a través de la cual la U.N. busca recursos para financiar la renovación y actualización de su infraestructura en la Sede Bogotá y la construcción del Hospital Universitario.

En la Gaceta del Congreso No. 816 del 8 de octubre se ha publicado el informe de ponencia para el Primer Debate al proyecto de ley No. 268 de 2013, ante el Senado, por el cual se crea la estampilla Pro Universidad Nacional de Colombia y demás Universidades Estatales de Colombia.

“Somos optimistas frente a este nuevo debate porque lo más probable es que antes de finalizar el año esta ley ya sea aprobada”, afirma Ignacio Mantilla Prada, rector de la U.N.

Si el proyecto llega a buen término, durante los cinco primeros años el 70% de los recursos recaudados se destinará a la U.N. y el 30% a las demás universidades estatales. A partir del sexto año, la dinámica cambiará: la U.N. recibirá el 30% y las restantes el 70%.

Según el profesor Mantilla, “la aprobación de esta ley le permitirá a la Universidad tener una estabilidad en el tiempo futuro para sus inversiones en infraestructura a nivel nacional.”

Se tiene previsto que durante los primeros cinco años, los recursos recaudados con dicha estampilla sean de un billón de pesos, de los cuales unos 400 mil millones estarán destinados al Hospital Universitario, una de las grandes apuestas del Plan Global de Desarrollo 2013-2015 y al resto a obras de infraestructura en los campus de la Institución, especialmente en la sede Bogotá.

Compartir: