En mi gobierno ningún ministro ha sido señalado de corrupción: Santos

Compartir:

Bogotá, 02 de Noviembre (RAM) –El presidente Juan Manuel Santos defendió esta tarde desde Barrancabermeja los objetivos de su gobierno y la lucha que se ha venido haciendo contra la corrupción en el país. Sin mencionar al expresidente Álvaro Uribe, el hoy Presidente sentenció que a diferencia de otros gobiernos, en el de él nadie ha ido a la cárcel.

“Hemos venido destapando ‘ollas’ podridas y metiendo a la cárcel a los que se roban la plata de los colombianos”, aseguró el Jefe de Estado, quien lanzó un duro mensaje a las administraciones anteriores.

“En mi gobierno ningún ministro ni ningún alto funcionario ha sido señalado de corrupción, no como otros gobiernos que resultaron casi la mitad en la cárcel”, afirmó.

Conocida la declaración, el expresidente Uribe reaccionó a través de su cuenta de Twitter: “Presidente Santos es el único ex Ministro de nuestro Gobierno que debe ir a la cárcel por haber engañado al 90% de 9 millones de votos».

Y agregó en un mensaje dirigido a Jefe de Estado: «Presidente Santos, enfrentar los engaños de su Gobierno con patrocinio de medios internacionales es defender a Colombia de su camino Farc-Castro-Chávez».

En las declaraciones desde Barrancabermeja, Santos también abordó el tema de la paz, señalando que va en busca de ella, y para eso pidió que lo sigan apoyando los colombianos. En ese propósito iremos “siempre adelante y ni un paso atrás”, señaló.

Además, Santos comparó el conflicto armado con una “vaca muerta en la mitad del camino que no nos deja avanzar”, razón por la que dijo que insistió en que no dejará de buscar ese propósito.

El mandatario también señaló que en el país “hay enemigos” que quieren que la guerra continúe, que quieren mantenernos encadenados, que los pobres sigan pobres y que se ponen furiosos porque restituimos la tierra de los desplazados”.

Compartir: