Fiscal y Contralora tienen que pelear menos y unirse más: Vicepresidente Garzón

Compartir:

Ante el grave enfrentamiento entre el Fiscal General Eduardo Montealegre y la Contralora General Sandra Morelli; el Vicepresidente Angelino Garzón les hizo un llamado para que superen sus diferencias y trabajen del mismo lado en contra de los problemas que aquejan al país.

«Ellos tienen que pelear menos y unirse más en defensa de los asuntos del Estado. El pueblo colombiano no entiende las diferencias y las peleas entre los altos servidores públicos, lo que necesita es que los servidores públicos, en especial los de la justicia y de control, se unan en la defensa del Estado», enfatizó el Vicepresidente.

Agregó que la coyuntura nacional requiere redoblar esfuerzos para luchar contra la impunidad, el hacinamiento carcelario, así como las demandas que recibe el Estado por personas que en algún momento le incumplieron al país y que se han visto involucradas en hechos de corrupción.

«Estamos en mora de que el Procurador General de la Nación, la señora Contralora General de la República, y el señor Fiscal General de la Nación, hagan un frente común contra personas naturales o jurídicas, que tienen como propósito incumplirle al Estado», afirmó Angelino Garzón.

Con respecto al presunto caso de corrupción en el cual se ha visto involucrado el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura Henry Villarraga al supuestamente intervenir en el traslado de un proceso de falsos positivos de la justicia ordinaria a la justicia penal militar, el Vicepresidente Garzón aseguró que se declara respetuoso de las decisiones de los organismos de justicia, sin embargo señaló:

«La rama judicial debe hacer una reflexión tranquila de los graves problemas que la aquejan, como la corrupción que en muchos casos hace más daño que los grupos armados ilegales. Todo servidor público, persona natural o jurídica que esté vinculada a actos de corrupción, no debe estar en el Estado, porque lo desdibuja».

Compartir: