Emboscada en San Vicente del Caguán deja dos heridos

Compartir:

Un grupo de 265 personas que se movilizaban en 116 vehículos, entre carros, motocicletas y camionetas, desde la ciudad de Neiva hacia La Macarena (Meta), fue interceptado por miembros de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

Según las autoridades, el retén ilegal se produjo en el sector de Balsillas, zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, cuando personas vestidas de civil y presuntos miembros del grupo guerrillero, les solicitaron que detuvieran la caravana. Sin embargo, ante la resistencia de la orden se presentaron varios disparos.

“En la emboscada fue herida una persona que en estos momentos se encuentra en el Batallón Cazadores fuera de peligro”, dijo el General Javier Flores, comandante del Comando Conjunto de Sur Oriente (comando que comprende los departamentos de Meta, Guaviare Caquetá, Vichada, Putumayo y Amazonas).

El oficial, además, afirmó que otra persona también se encuentra en el mismo centro asistencial debido a una fractura en la clavícula porque al parecer se cayó del vehículo en el que se movilizaba.

Según el General, detrás de los hechos, estaría alias «el Paisa», presunto cabecilla de esa columna móvil. Las investigaciones de las autoridades apuntan a que esta persona sería la responsable de varios asesinatos en Huila y Caquetá, además sería el presunto autor del asesinato del Gobernador de ese departamento.

El General anunció una recompensa de 1.300 millones de pesos para quien colabore con las autoridades en dar información valiosa que permita dar con su captura.

Uno de los conductores de un vehículo que integraba la caravana informó que los guerrilleros los dejaron pasar exigiendo una suma de 500 mil pesos por cada camioneta, y 300 mil por cada cuatrimoto.

Compartir: